Revitalizante de Suelos para plantas
Por qué Compostgreen

Los REVITALIZANTES COMPOSTGREEN son sustratos de cultivo con compost Bioactivado que funcionan como una enmienda orgánica sólida. Están obtenidos principalmente a partir del reciclado y la transformación de los desechos, entre otras cosas, de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (con alto contenido de materia orgánica) y restos de poda, mezclado con un preparado biodinámico (con una alta población de microorganismos) constituido principalmente por bacterias fototrópicas, bacterias ácido lácticas y levaduras que se mezcla e integran con el sustrato. Por todo ello, directamente aplicado, aporta al suelo y a las plantas fuerza y vitalidad para poder hacer frente a enfermedades y plagas, fortaleciendo el sistema inmunológico de las plantas y aumentando su resistencia a los periodos de escasez de agua.

Los REVITALIZANTES COMPOSTGREEN, gracias al efecto beneficioso de sus poblaciones de microorganismos (que actúan frente a otras poblaciones de patógenos) posteriormente ayudan a reducir el uso excesivo de fungicidas, plaguicidas y fertilizantes químicos.

Así los REVITALIZANTES COMPOSTGREEN lo utilizamos, además de para aportar nutrientes y materia orgánica al suelo, para inocular vida microbiana en el mismo. Mediante el uso del Compost Bioactivado podemos devolver los microorganismos al suelo que debido a la falta de fauna de herbívoros con su ciclo de digestión y otros factores se han visto drásticamente reducidos.

Los REVITALIZANTES COMPOSTGREEN se originan en un proceso de semi-descomposición aeróbica de residuos orgánicos por medio de poblaciones de microorganismos beneficiosos, con condiciones controladas y que producen un material parcialmente estable de lenta descomposición, en condiciones favorables, éstos son capaces de fertilizar eficazmente a las plantas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

Los microorganismos pueden ser considerados complejos, ya que funcionan directamente al interior de las plantas, activando el fortalecimiento del equilibrio nutricional como un mecanismo de defensa de las mismas, a través de los ácidos orgánicos, las hormonas de crecimiento, antibióticos naturales, vitaminas minerales, enzimas y co-enzimas, carbohidratos, aminoácidos y azúcares complejos, todos ellos presentes en la simbiosis establecida entre plantas y la vida del suelo.

Lo mejor de nuestra tecnología es que es efectiva, muy respetuosa con el medio ambiente y con unos costes de inversión moderados.

En resumen, las principales ventajas y aportes de los REVITALIZANTES COMPOSTGREEN son los siguientes:

- Son una fuente duradrea de materia orgánica.

- Contribuyen al mejoramiento de la tasa de infiltración y drenaje de los suelos.

- Favorecen la bioestructura y estabilidad de los suelos.

- Aumentan la capacidad efectiva del intercambio catiónico del suelo.

- Fijan el nitrógeno atmosférico y promueven su aporte al suelo.

- Con sus síntesis vegetales, mantienen en constante actividad los ciclos nutricionales en la relación de suelo/ microvida/ planta.

Localización y Contacto

DOMICILIO FISCAL
C/ Miguel Ángel Martín, 11. Guillena. 41210 - SEVILLA - España
E-mail: comercial@compostgreen.es
Teléfono: 684 416 245
Pulsa aquí para ir a Google Maps
Revitalizante de Suelos para plantas . Tlf: 684 416 245 . E-mail: comercial@compostgreen.es